¡FELIZ CUMPLEAÑOS PINTO!

By Svenja Hansen

Humilde, trabajador y siempre dispuesto a darlo todo, así son sus actitudes, y por eso el arquero José Manuel Pinto [picapp align=”right” wrap=”false” link=”term=pinto+barcelona&iid=6238701″ src=”8/d/8/9/FC_Barcelona_v_c802.jpg?adImageId=7631730&imageId=6238701″ width=”234″ height=”333″ /]encaja tan bien con la manera de jugar del Barça. Vino en el 2008 a Barcelona, cedido por el Celta de Vigo, donde jugó durante 10 años, primero como suplente, después como capitán. Estando en el equipo gallego se hizo merecedor del trofeo “Zamora”, como  portero menos goleado de la temporada 2006 en primera división.

Pinto nació el 8 de noviembre de 1975 en Puerto de Santa María (Cádiz). En las calles andaluzas creció como futbolista, las reglas de ellas le formaron, allí se volvió profesional. Empezó su carrera en el Betis de Sevilla antes de emigrar a Vigo en Galicia, donde se ganó el respeto de sus compañeros y el cariño de la afición.  El Barça le llamó cuando el Celta jugaba en la segunda división, el club catalán necesitaba un arquero suplente debido a la lesión de Jorquera. Su momento en Barcelona llegaría en el partido de la Copa contra Mallorca, cuando supo parar un penalty ante Josep Marti el cual serviría para clasificarse para la final contra el Athletic Club de Bilbao. Su gesto pícaro para confundir al rival mallorquí se hizo famoso, y hoy en día la gente en la calle le saluda imitándole. Poco a poco se ha ganado la confianza de los Culés, al igual que la de Guardiola quien ha confiado una vez más en el como portero en la Copa del Rey.

El domingo pasado Pinto cumplió 34 años, y no podía haber recibido un mejor regalo de cumpleaños pues dos dias después ganó con el Barça 5:0 a la Cultural Lionesa y así el pase al octavos de la Copa del Rey., sin hasta ahora encajar ni un gol. Al parecer este nuevo año de su vida futbolística ha comenzado bien y digo futbolística pues Pinto también  tiene un lado artístico como  productor y compositor de música Hip-Hop (Wahin Makinaciones) en lo que no le va nada mal y una vida privada en la que no nos metemos y en la que le deseamos igualmente todo el exito del mundo!

¡Feliz cumpleaños José Manuel!

Aqui os pongo el video con el gesto famoso

Anuncios

2 comentarios to “¡FELIZ CUMPLEAÑOS PINTO!”

  1. Hola Svenja!
    Pinto fue clave para la conquista de la Copa del Rey. Asume bien su condición de portero suplente y sabe estar alerta cuando se le necesita. Un futbolista de equipo.
    Saludos y gracias por visitar el blog de WordPress (una sorpresa agradable)
    Sílvia

    • luxstrange Says:

      Hola Silvia,
      tú lo has dicho: un futbolista de equipo, no se puede describirle mejor …
      Por cierto: me alegra poder sorprenderte 😉
      Saludos
      Svenja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: