El clásico: Real Madrid 0 – 2 Barça (10.04.2010)

PAINTINGS, POSTERS & MOREBLOGCONTACTO

By Svenja Hansen

La obra de arte clásico

El Barça se tomó el clásico al pie de la letra y presentó una obra de arte como la de la música clásica o como la del teatro clásico y todo dirigido por el gran maestro Xavi Hernández. Fue el genio que escenificó una obra maestra con inteligencia, profundidad y con una final feliz, aunque algunos lo interpretan como tragédia . El escenario fuera de casa no les puso nervioso ni a Xavi ni a sus compañeros y por eso hizo bien su trabajo recuperando y repartiendo pelotas y dando pases de gol increíbles.

Goles de Messi y Pedro

Como en cualquier obra de arte resaltan protagonistas que figuran un rol importante para la final feliz. Xavi les dió la oportunidad de marcar la diferencia con dos goles. El primero fue el inigualable Messi, cuyo repertorio de amagues y chutes parece sin fondo. El segundo fue Pedro, quien volvió a marcar en un debut suyo, esta vez estrenandose en el Santiago Bernabéu.

Valdés providencial

Hubieran podido ser más goles del Barça, pero Casillas pudo evitar un peor resultado para el Real Madrid. Victor Valdés dejó su portería a cero y fue salvador con sus intervenciones espectaculares ante Higuaín, Cristiano Ronaldo y el uno contra uno con Van der Vaart. En esta temporada solo ha encajado 19 goles, en cambio Casillas ya suma 28. Con esto dejó claro que es el mejor portero de España… o sea del mundo?

El conjunto espectacular

Es cierto que Valdés es tan grande gracias al equipo extraordinario, en cual todos ayudan a todos. Hay que destacar sobre todo la acción increíblemente rápida de Messi, cuando corrió de área a área para frenar una contra de Higuaín. Detener a Cristiano Ronaldo fue otro trabajo de que se encargó sensacionalmente Gerard Piqué, veloz y contundente estuvo colaborando además en todas las situaciones peligrosas.

El secreto del Barça

Cooperación total – esto es el principio del equipo blaugrana y esto es el secreto del exito del Barça. Cada jugador se muestra comprometido con el objetivo común. La cooperación fortifica físicamente y psicologicamente al grupo, es la base para una buena comunicación en el conjunto y la arma en cualquier competición contra un rival.

La armonía triunfa

Guardiola como el director técnico logró una vez más construir un once armónico, en cual todo sintonizaba bien. Y es por eso por que en esta obra maestra triunfó la cooperación sobre el individualismo, la humildad sobre la prepotencia, las ganas de jugar sobre la obsesión de derrotar.

Aqui el video con el resumen del partido

Anuncios

4 comentarios to “El clásico: Real Madrid 0 – 2 Barça (10.04.2010)”

  1. Connie Says:

    Muy acertados tus comentarios Svenja. Me gusto mucho el parrafo final que describe claramente la filosofia del Barca y que es orquestada por Guardiola, quien da el mayor ejemplo. Todo esto es lo que hace al Barca tan grande!!!

    • luxstrange Says:

      Hola Connie,
      si, así es, hay que tener una filosofia de la buena para poder ser grande! Gracias por comentar!
      Un beso
      Svenja

  2. Hola!
    Sinfonía magistral. Una orquesta liderada a la perfección por Pep.
    saludos
    sílvia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: