ABOUT Lux Strange

Pintando Fútbol

a-group-black_webSi yo no hubiera visto el arte en el fútbol del Barça jamás habría tratado de reproducirlo en un lienzo. Cuando era aún un niño jugaba en el parque día y noche lleno de ilusión, deseando ser un gran campeón y crecí tratando de imitar, desde torcer el pie a lo Garrincha, hasta la famosa mano de Dios; traté de seguir los pasos de grandes artistas, magos y filósofos como Zico, Maradona, Sócrates o Pelé, soñando con poder algún día traducir mi pensamiento en jugadas maravillosas así como ellos lo hacían; desafortunadamente una lesión hizo que me alejara del fútbol y me decantara por otro arte, la pintura, y así durante años estudié, practiqué una y mil técnicas y finalmente me entregué al arte del carbón y del desnudo, enamorado de la vida, buscando lo mejor del ser humano y del mundo; y luego con el tiempo, al madurar, me encontré en otro lado con otro arte, el arte de lo abstracto buscando lo espiritual y lo divino, buscando el amor y no el acto, ahora muchos años después, siguiendo mi camino como pintor, he llegado a Barcelona buscando la hermosura en lo sencillo, en los cantos callejeros, en los poemas del pueblo, en el pan con tomate, en el aceite de oliva y me he reencontrado con otro arte aparte, el del fútbol, el arte del gol y he recordado mi manera de sentir de niño, los cristales rotos del vecindario, el olor a cuero, a Mentol y Yodo, el rocío del césped, el sabor del lodo, mis deseos de hacerme grande y de llegar lejos. Pude recordar eso y mucho más, gracias a las obras que contemplé y de donde me inspiré, nacidas del pie realista y mágico de Messi o del Surrealismo de De Assis Moreira, o de artistas geniales catalanes como Hernández o Puyol, del Art Deco brasileño o de grandes Impresionistas como Rijkaard, Larsson o Giuly y también de otros Renacentistas como Iniesta, el joven  Bojan o el gran Guardiola. He quedado encantado por la fuerza y colorido del arte africano representado por Eto’o y por el estilo francés y refinado de Henry. A ellos gracias por tanta belleza y a todos los demás, a todos los Culés, gracias, porque con su actitud, han pintado de alegría azulgrana la ciudad y le han dado colores e inspiración a mi vida y a mi arte.

De mi padre aprendí a jugar al fútbol y de mi madre aprendí a pintar, ahora en Barcelona tengo mi hogar.  Por eso no pinto naturalezas muertas, paisajes lejanos, ni gente de nobleza real; por eso y muchas otras cosas más que me ha dado este club y esta ciudad es que me siento Culé total.  Por eso pinto con amor al Barça y sus estrellas, que otra cosa podría pintar, si son mi equipo, mi alma y mi cielo, lo que más me gusta contemplar.

©LUX STRANGE, 2009

IR A: INICIOBLOGCONTACTO

Anuncios

5 comentarios to “ABOUT Lux Strange”

  1. Me he llenado de emocion viendo tu trabajo Lux Strange!!!! Siento el amor y la fuerza que le pones a lo que haces.

  2. Mis queridos,

    Me encanta ver los frutos de tanto trabajo, me siento orgullosa de haber podido compartir estos sueños.

    Besos

  3. Miriam Says:

    Svenja, me encanta, dile a tu marido que habeis hecho un trabajo maravilloso 🙂
    Mucha mucha suerte con este proyecto.
    Besos a los tres

    • luxstrange Says:

      Gracias Miriam, gracias Maria, gracias Connie por sus comentarios!
      Besos
      Lux

  4. MIGUEL ANGEL Says:

    Lux.. Me siento conmovido.. el futbol tambien es mi pasión y creo que lo deduces.. . es apasionante.. Y ahora se que ha sido algo muy importante en tu vida..
    Un abrazo Primate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: